Template by:
Free Blog Templates

domingo, 8 de noviembre de 2009


Colombia Sub-17, indecisa a la hora de rematar al arco contrario en el Mundial de Nigeria


Foto: Action Images
La Selección Colombia buscará hacer historia frente a Argentina.
Esa falta de definición y la cancha, que terminó convertida en un barrizal por la fuerte lluvia, evitaron que el equipo pasara del empate sin goles contra Irán, en su segunda salida en el certamen.
El resultado, sin embargo, dejó con grandes posibilidades de clasificación tanto a colombianos como a iraníes, dado que alcanzaron cuatro puntos cada uno y a octavos de final pasan los dos primeros equipos de cada grupo, además los cuatro mejores terceros.
El partido, correspondiente a la segunda jornada del grupo C, estuvo marcado por unainterrupción de casi una hora por el aguacero, que obligó a la suspensión de las acciones a poco de comenzar el segundo tiempo y por cerca de una hora.
Esa pausa inesperada cortó el ritmo de los jugadores, además de afectar al juego, porque los dos equipos estuvieron más preocupados por asegurar el punto y evitar lesiones, que por marcar el gol del triunfo.
En caso de haber ganado, cualquiera de los dos habría sellado matemáticamente el tiquete para los octavos. Iraníes y colombianos quedan en cabeza del grupo con cuatro puntos, con ventaja para los primeros por mejor diferencia de goles, mientras Holanda, que derrotó 2-1 a los africanos, acumula tres, también con opción de conquistar una de las dos primeras posiciones de la llave.
El partido no tuvo mucha historia, aunque Colombia dispuso de las mejores oportunidades de gol, confiando arriba en la velocidad y la habilidad de Wilson Cuero, y en la gambeta desafiante del debutante Stiveen Mendoza, que hizo trizas la defensa iraní con sus gambetas, pero estuvo timorato para probar suerte frente a la puerta rival, e impreciso para darles pases de gol a sus compañeros.
En la parte final, Gustavo Cuéllar entró en el lugar de Fabián Castillo en busca del último cartucho arriba, pero fue el iraní Kaveh Rezaei el que tuvo una magnífica oportunidad en el descuento final, aunque falló ante la meta defendida por Cristian Bonilla.
Colombia dejó pendiente su clasificación para la tercera y última fecha del grupo C, el próximo sábado frente a Gambia, también en Calabar.

0 comentarios:

Publicar un comentario