Template by:
Free Blog Templates

lunes, 26 de octubre de 2009


Boca lo empató y estuvo cerca de ganarlo
Finalmente, el Superclásico terminó 1 a 1. Gallardo de tiro libre había abierto el marcador para River pero Boca supo revertir el resultado adverso y a través del increíble Palermo llegó a la igualdad.



Pese a que hizo todo para ganarlo, Boca igualó 1 a 1 ante River en un Superclásico que tuvo de todo: un expulsado por lado, un penal atajado por el Pato Abbondanzieri y una gran incertidumbre en el resultado final.
Gallardo abrió la cuenta para River de tiro libre en la primera etapa, pero Boca mostró una gran reacción en la segunda parte, llegó a la igualdad a través del gran Palermo y estuvo cerca de ganarlo.
Pese a no poder alzarse con los tres puntos, queda la tranquilidad de seguir estirando la racha a cuatro partidos sin perder ante el clásico rival.
El trámite arrancó muy parejo. Boca tomó enseguida el control de la pelota, mientras que River se abroqueló bien atrás con la intención de impedir la generación de juego del equipo del “Coco”.
En ese marco, el partido se hizo friccionado y cortado aunque Boca siempre pareció dominar el trámite.
Sin embargo, tras una escapada de Buonanotte, el árbitro Maglio le concedió un penal al local donde en la jugada previa hubo una clara mano del atacante millonario. Pero el Pato Abbondanzieri hizo justicia, se vistió de héroe y se quedó con el remate de Ortega.
Igual, la alegría fue efímera porque en la jugada siguiente, Gallardo de tiro libre puso a River arriba en el marcador.
Con el resultado en contra, el Xeneize intentó ser más punzante pero las intenciones de Riquelme e Insúa fueron bien controladas por la defensa del equipo de Astrada.
Ya en el segundo tiempo, River sufrió la expulsión de Villagra por un terrible foul sobre Battaglia, pero enseguida Boca también quedó con diez luego de que Cáceres viera la roja.
Pese a estos condimentos particulares, Boca salió decidido en busca del empate y estuvo cerca de lograrlo tras una apilada de Gaitán primero y luego con un remate de Insúa, ambos contenidos por Vega.
A partir de allí, Riquelme lució más activo y Boca comenzó a acorralar a su rival contra el arco. De hecho, el propio Román sacó un latigazo que obligó a un gran esfuerzo del arquero millonario.
Y lo que se veía venir, finalmente ocurrió. Palermo, en su primera aparición del partido, la mandó al fondo de la red. Centro de Gaitán, toque exquisito de Román y definición del eterno goleador para poner el partido 1 a 1.
No conforme con el resultado, Boca siguió yendo ahora por la victoria. River se paró de decididamente de contragolpe y así se armó un partido de ida y vuelta.
En ese contexto, tranquilamente lo pudo ganar el equipo de Basile pero sus arrebatos chocaron contra la buena actuación del arquero local.
De esta forma, el Superclásico terminó en un empate que vale si se toma en cuenta que el equipo fue capaz de revertir un resultado adverso como visitante y de esta forma mantener la paternidad histórica.

0 comentarios:

Publicar un comentario